Friday 17 February 2012

You are not what you wanted to be


¿Que cómo veo mi vida ahora?, pues la verdad es que no es para la nada lo que había planeado, ya sabes, cuando tienes veinte años tu vida es un futuro lejano, en el que los planes se harán realidad, pero a medida que el tiempo pasa las cosas van cambiando, lo vas dejando para luego, y el luego nunca llega. 


La mayoria de la gente desea un futuro estable, algo palpable, seguro, luego hay otra gente, gente envidiada por los amigos y odiada por los padres, ellos buscan la sorpresa en cada momento, no anclarse, no tener familia, estar solos siempre y tintineantes en el espacio. 


Yo era uno de esos espejismos, uno de esos insignificantes puntos brillantes en el fimamento, deseaba moverme, saltar y estrellarme contra las tempestades, ver el amanecer en una playa del caribe y el atardecer en la cima mas alta de los Andes, yo era uno de esos soñadores, a los que el dinero, las mujeres y los niños les importaba un rábano. Estudié mapas, leí historias, aprendí a pilotar una avioneta, todo lo que me proponia estaba relacionado con el futuro mágico y prometedor que solo la vida de nomada puede darte. Me dejaría barba, el pelo largo, viviria con una camiseta al mes, llevaría mi casa en una mochila y agradecería la amabilidad de los lugareños. 


Pero ya ves, mirame ahora, vivo a escasos 200 kilometros de mi ciudad natal, tengo una mujer y dos preciosos hijos. A veces me despierto y salgo a la terraza, no es la vista del oceano que quisiera ver, no es la vista del cielo que quisiera vislumbrar, ni siquiera es el lugar en el que quisiera estar, pero es en el que estoy. 


A veces tus planes se aplazan, se olvidan, pero los sigues teniendo, y quizá no tu, ni tus hijos lo hagan, ni siquiera nadie que tu conozcas para que te cuente la experienza, pero me divierte saber que hay gente en el mundo que no encontró a esa chica de ojos marrones en la otra punta del bar y que no fue a hablar con ella con la excusa de que le sonaba su cara de antes, me divierte saber que hay gente que decidió quedase bebiendo su cerveza, sentado en el taburete, y que siguió pensando en los kilometros que aún le quedaban por recorrer. 

Entrevista a "TU".














No comments:

Post a Comment